La tía Berta y Tesis

La tía Berta ha venido ha pasar unos días con nosotros a nuestra casa de la playa. Este verano hace mucho calor y mamá la ha invitado, para que no esté tan sola en la ciudad y se refresque, al menos, por una temporada. con la brisa el mar.

La tía Berta no me gusta nada y menos su gato al que llama Tesis, que es tan raro y arisco como ella. Desde que llegan a casa, hasta, Rudo, nuestro pastor alemán, anda con el rabo entre las patas. Solamente, mamá, se siente cómoda con su hermana y nos dice a papá y a mi que tenemos mucha fantasía. Si, si, fantasía. No sé, como no se da cuenta, de que su nariz puntiaguda de bruja y sus ojos saltones, como el de un sapo, ponen los pelos de punta (mamá siempre lo dice cuando algo le asusta).


-Mamá es muy guapa, pero la tía Berta… ¿a quién se le parece ? Es tan rara…

- Es más a la familia de mi padre, tu abuelo. Ha sacado los rasgos muy marcados. Yo soy más de mi madre, tu abuela, que tenía las facciones más suaves. Es cierto, que tu tía, es un poquito excéntrica, pero eso se debe, a que vive muy a su aire al estar sola… bueno, con Tesis, que le hace mucha compañía - me explica mi madre, para aclarar mis dudas.
Yo, me paso el día observando a mi tía y a su gato. Ella es alta y gruesa, lleva una melena lisa, por encima de los hombros, llena de canas blancas y grises y se mueve por la casa tan silenciosa como un fantasma. Tesis le sigue a todas partes. Es un gato de pelo gris oscuro, poco amistoso, al que le brillan los ojos, en la oscuridad, como a los de una pantera. Es como una serpiente, cuando se mueve por entre las patas de las sillas de la casa, y cuando salta encima de algún mueble, parece como si se quedase flotando en el aire. La tía, Berta, no quiere que nadie entre en su habitación.

-No te preocupes, Clara, le dice a mamá, ya me ocupo yo, de tener el cuarto en orden. Si necesito algo te lo pediré-
Nuestra casa es de las más viejas de la playa y tiene las puertas muy gordas y las cerraduras muy grandes. Siempre que intento mirar por la del cuarto de mi tía, tiene la llave puesta por dentro y no puedo ver nada. Será para que no salga el humo de sus brujerías… Si pego la oreja a la puerta, oigo maullar a Tesis y hablar a mi tía, pero no entiendo lo que dice.

Muy temprano, cuando aún está saliendo el sol, yo la oigo como corre muy despacio el pestillo de la puerta. Me levanto y escondido de tras de las cortinas de mi ventana, veo a mi tía, llegarse hasta la orilla de la playa. Deja caer su enorme bata blanca y se queda con el bañador color gris brillante como el pelo de su gato. Entonces levanta sus gordos brazos hacía el sol y así está un rato, mientras Tesis da vueltas, misteriosas, al rededor de ella. Después, mi tía se mete en el agua y baila despacio. El gato se sienta en la arena y espera a que salga. Luego vuelve a casa y entra tan silenciosa como salió. Yo me meto en la cama y me tapo con la sábana hasta la cabeza. No me levanto hasta que oigo a mamá que se mueve por la cocina. Se lo he contado todo a mi madre y me ha dicho que no es un baile, que son movimientos de relajación.

- No seas tan curioso, Andreu, la curiosidad mató al gato. - ¿ A que gato ? Pregunto, pero no me ha contestado y me ha mandado a jugar con Rudo.

Si hablo con papá, no quiere saber nada del asunto, me rasca la cabeza y me dice que ya sabemos que, Berta, es rarilla, pero que no sea tan fantasioso y me manda a jugar con mis amigos.

He decidido no contarle estas cosas a nadie más. Bueno, si, a Rudo, él es el único que me presta atención. Así es que tenemos que preparar un plan para saber quién es, de verdad, la tía Berta.

De repente ésta tarde se ha montado una enorme tormenta. Mamá está preocupada porque su hermana no está en casa, ha ido al pueblo a comprar no sé que cosas… Papá para matar el tiempo ( que yo no entiendo muy bien lo que quiere decir ) se ha puesto a mirar su álbum de sellos y le dice distraído que ha Berta no le pasará nada.

- De todos modos me voy con el coche a buscarla, estaré más tranquila

- Como quieras...-  le dice mi padre y sigue con sus sellos.
Me voy a mi cuarto con el perro. Estoy aburrido...¡De repente tengo una idea!  Rudo y yo tenemos que aprovechar ésta ocasión para entrar en el cuarto de mi tía. La llave no está echada. Abro la puerta despacio... yo asomo la cabeza y Rudo el hocico. ¡ Puaj ! ¡ Que olor más asqueroso Nos tiramos para atrás, es igualito al de los caliqueños que fuma un amigo de mi padre. Mamá no soporta que venga por casa. Vuelvo a abrir la puerta. Esta todo oscuro, de pronto un rayo ilumina al habitación y el trueno hace temblar el ventanal. En medio del cuarto está Tesis, gigante como una pantera con un puro en la boca, echando humo. Se queda oscuro de nuevo. Rudo, gime bajito y yo tiemblo de miedo. Otro rayo vuelve a dar luz y el trueno rompe el ventanal. ¡ Los cristales vuelan por el aire...! Montada en el rayo con su melena canosa tirando fuego y sus ojos de sapo ,más saltones que nunca , la tía , Berta, se echa sobre mi chillando  ¡Te pillé, te pille, te pillé! Y los dos nos caemos al suelo…

-¡Mamaaá, mamaaaaá! ¡Socorroooo!

-¡Andreu! ¡Despierta! Te has caído de la cama. Solo ha sido una pesadilla-

7 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno, menos mal que se desperó, pobre niño, cuantas preguntas se hace y qué pocas respuestas le dan los mayores.
    Besos, amiga, encantada de leerte.
    Chelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chelo, por la lectura. Los niños son criaturas incomprendidas por los adultos. Me alegra que te haya gustado mi cuento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chelo, por la lectura. Los niños son criaturas incomprendidas por los adultos. Me alegra que te haya gustado mi cuento.

    ResponderEliminar
  4. NO HABIA TENIDO EL GUSTO DE LEER TUS CUENTOS EN UN TALLER ESCUCHE HABLAR DE ELLOS Y ME MATO LA CURIOSIDAD, LO QUE EL POBRE NIÑO NO PUDO ENTENDER, ME A ENCANTADO, TENGO UNA HIJA Y LE DEDICO TODO EL TIEMPO QUE TENGO PARA ESCUCHARLA Y MAS, ESO ME PARECE MUY IMPORTANTE...GRACIAS BONITA...MUAAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante escuchar a nuestras personitas, podemos aprender mucho de ellas.
      Muy agradecida por tu tiempo y espero que otros cuentos de mi blog, también, te gusten.
      Saludos
      Carmen

      Eliminar
  5. Hola Carmen me he pasado del facebook a tu blog, del que me he hecho seguidora.
    ¡Cuantas cosas se imaginan cuando somos niñ@s! y al protagonista del cuento no le falta.Tienes una creatividad extraordinaria.Besos,Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Monserrat,por la lectura y por quedarte seguidora en mi blog
      Los niños tienen una imaginación desbordante, máxime, cuando no se les escucha y no se les dan explicaciones sus dudas.
      Un abrazo de

      Carmen

      Eliminar